Segunda edición del concurso ‘Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa, Rubén Ríos’

El próximo viernes, día 1 de abril, tendrá lugar la final de la segunda edición del concurso ‘Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa, Rubén Ríos’, que organiza la Asociación de Cocineros de Aragón. La Escuela de Hostelería y Turismo Master D, en Zaragoza, será el escenario en el que se medirán siete participantes: las escuelas de hostelería Guayente, Borja, Huesca, Teruel, Rey Ardid, Valderrobres y Topi.

Con esta iniciativa, la ACA quiere fomentar el conocimiento y uso de los alimentos de Aragón de calidad diferenciada, al tiempo que motiva a los aspirantes a cocineros profesionales. Además, con el certamen, la ACA homenajea a Rubén Ríos, compañero con gran proyección que ejercía en el restaurante Callizo, de Aínsa, cuando falleció en un accidente de tráfico en 2019, con tan solo 25 años.

Turismo de Aragón, Alimentos de Aragón, la firma 3 Claveles, Arroz Brazal y Araven ―como patrocinadores― y Master D y El Tostadero, como colaboradores, acompañan a la ACA en la organización de esta importante cita gastronómica, cuya primera edición fue todo un éxito, a pesar de las restricciones que el año pasado imponía la pandemia.

Al igual que en la pasada edición, previamente a la celebración del concurso, miembros de la Junta Directiva de la ACA llevan a cabo un proceso de preselección, entre las recetas enviadas por las escuelas de hostelería. Estas recetas deberán ser defendidas por sus artífices, el día 1 de abril en las instalaciones la Escuela de Hostelería y Turismo Master D, ante un jurado técnico ―que revisa el cumplimiento de las normas y el buen proceder en cocina― y por otro catador, que procederá a la cata sensorial de las propuestas. Entre los premios destaca el pase directo a la final del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón ‘Lorenzo Acín’ que conseguirá el ganador o la ganadora de este concurso.