Las Pedroñeras (Cuenca) celebrará la XLVI Feria Internacional del Ajo

Twitter
WhatsApp
Telegram

Las Pedroñeras (Cuenca) celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de julio la Feria Internacional del Ajo; un evento consolidado que acoge la conocida como Capital Mundial del Ajo y que este año alcanza su edición número 46.

El pistoletazo de salida de la feria tendrá lugar el viernes, 27 de julio, a las 11,00 horas, a través de la inauguración oficial, que da inicio a tres días de actividades, concursos, charlas, reuniones, exposiciones, demostraciones… sobre el producto más emblemático de Las Pedroñeras. 

Uno de los platos fuertes de la feria internacional es sin duda el Concurso Nacional de Cocina `Ajo Morado de Las Pedroñeras´ que llega este año a su décima edición, en el que cocineros de distintos puntos de España se darán cita para demostrar su habilidades culinarias utilizando el ajo morado de Las Pedroñeras.

Este concurso tendrá lugar el domingo, día 29 de julio, a partir de las 18,00 horas en el Recinto Ferial y los participantes optarán a tres premios: un primer premio de 1.500 euros y trofeo; un segundo premio de 500 euros y trofeo; y un tercer premio de obsequio y trofeo. Además, a los participantes se les obsequiará con su peso en ajos por parte de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Scroll al inicio

¿Aún no eres socio?

Disfruta de las ventajas de pertenecer a la Asociación de Cocineros de Aragón y no dudes en unirte a nosotros.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter de la ACA

Suscríbete para recibir nuestras novedades.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.