ZMenu principal

Estás en: Actualidad 5 Noticias

ACA firma el convenio de colaboración con el Consejo Regulador Jamón de Teruel

11.09.2017
Coincidiendo con la celebración de la Feria del Jamón de Teruel 2017 el Consejo Regulador ha suscrito un convenio de colaboración con tres asociaciones de profesionales de hostelería de Aragón cuyo objetivo principal es la promoción del jamón de Teruel en establecimientos de Zaragoza y Huesca.

La firma ha tenido lugar en el salón de actos del Consejo Regulador y ella han intervenido el presidente de la DOP Ricardo Mosteo; Domingo Mancho, presidente de nuestra Asociación de Cocineros de Aragón; Manel García, presidente de la Asociación Europea de Cocineros Euro – Toques, y Emilio Frago, tesorero de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón.

La primera de las actuaciones que recoge el acuerdo se va a llevar a cabo el mismo lunes y es la visita de unos 40 profesionales de hostelería y alimentación de Aragón a Teruel donde van visitar un secadero de jamones de la DOP para conocer de primera mano cada una de las fases en la elaboración de jamón de Teruel DOP.

Otra de las actuaciones del convenio es la celebración de unas jornadas gastronómicas en Zaragoza y Huesca del 15 al 30 de septiembre donde el Jamón de Teruel va a ser el protagonista en una serie de establecimientos hosteleros. Los restaurantes y charcuterías participantes tendrán en sus establecimientos un jamón de Teruel con Denominación de Origen abierto y a la vista del cliente. Además, los restaurantes ofrecerán en su carta dos platos cuyo ingrediente principal es el Jamón de Teruel y las tiendas de alimentación prescribirán la compra de Jamón de Teruel.

Los establecimientos en los que se podrá degustar son: en Zaragoza Antiguo La Jota, River Hall, Casa Juanico, Gayarre, Goralai, Novodabo, + Albarracín, Asador Neguri, La Tertulia Taurina, Quema, Los Xarmientos, La Torreta Sanclemente, El Foro, Alimentación Casablanca, Charcutería Bayona, Casa Montal, La Vieja Caldera en Santa Isabel, El Parador de Bulbuente en Bulbuente y Casa Escartín en Calatayud. En Huesca participan Antillón, El Bodegón, hotel Abba Huesca, Bacus Ruspira, carnicería Miguel Escuer, carnicería Mairal, carnicería Miguel Juste, carnicería Los Porches, El Trasiego y Hotel San Ramón del Somontano en Barbastro, El Mirador en Benasque,+ Billauba en Fraga y Cobarcho y Lilium en Jaca.

 

XHTML   CSS   Accesibilidad WAI A   XML