Luis Carcas, del Restaurante Casa Pedro, ha conseguido el trofeo de plata en el campeonato disputado en Valladolid con su creación ‘Esenzia de Río’. Además, Toño Rodríguez, del Quema, se ha llevado el accésit nacional a la tapa más vanguardista.
Su creación ‘Esenzia de río’ es una adaptación del plato del menú con el que los hermanos ganaron el año pasado el concurso de cocina de Aragón. Se trata de un taco crujiente de trucha Pirinea, de El Grado, marinada en un jugo de remolacha especiado, con crema de queso de Radiquero y matices encurtidos. En el plato destacaba una letra zeta como reclamo visual de Zaragoza.
Además, el cocinero Toño Rodríguez, chef del Quema de la capital aragonesa y con amplia experiencia en esta cita vallisoletana, se ha alzado con el accésit nacional a la tapa más vanguardista gracias a su ‘A cada cerdo le llega su Pedro Regalado’. Tras este nombre tan refranero hay un milhojas de cochinillo que lleva trufa de Aragón y un medallón de manitas de cerdo. También hace un guiño a la ciudad sede del concurso, cuyo patrón es San Pedro Regalado. La tapa va sobre una hucha en forma de tocino.
El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid también ha contado con la presencia aragonesa de Kriss Ariana, de Cervecería Baviera (Calatayud), José Antonio Piedrafita, de Restaurante Lilium (Jaca), Alejandro Viñal, de Nola Gras Zaragoza. La estrella Michelin de Hospedería El Batán (Tramacastilla), María José Meda, ejerció como presidente del jurado en el concurso nacional.
???? Enlazarte Comunicación